jueves, 8 de junio de 2017

Recomendaciones de Mayo

¡Muy buenas!

¡Por fin soy libre! Así que ya puedo retomar el ritmo habitual del blog y ¿qué mejor manera que traeros una entrada de recomendaciones? Lo dice confiando en que nadie se dé cuenta de que se le había olvidado. Quiero matizar que en estas entradas hablo de lo mejor del mes pasado pero en secciones como la de películas intento meter las que sé que luego no voy a reseñar (por no ser novedades o lo que sea) así que si bien hay algunas películas que me gustaron mucho de mayo (como la que tenéis aquí abajo), como voy a reseñarlas más adelante no aparecen en su respectivo apartado.

¡Comencemos!

(Mi cara esta tarde cuando por fin he acabado mi último trabajo)


Libros:


Veronica Mars: Un caballero indiscreto (8'5/10): Justo en etapa exámenes me hacía falta un libro como éste. Ya sabéis que me encanta la serie de TV (de la que es secuela) por lo que siempre es un placer reunirme con Veronica y los demás en un nuevo misterio que ha conseguido engancharme a ratos y, ante todo, es fácil de leer, algo que mi cerebro estresado agradeció. Lo malo es que deja con ganas de más y de momento no se sabe nada de esa mini-serie que supuestamente van a hacer...
Realmente he hecho trampas porque es un libro que acabé de leer en junio, pero el resto de lecturas han sido libros de consulta sobre David Lynch, la música country y Cría Cuervos para mis trabajos, y esos no los voy a incluir aquí, claro está...

Películas:


Canino (8'5/10): Una película que llevaba tiempo queriendo ver porque me encantó Langosta (del mismo director), aunque no tienen nada que ver una con la otra. Esta película no es apta para todos los públicos, porque es muy particular y perturbadora, pero a mí me encantó y me pareció de lo más original su manera de tratar el poder que tiene la familia sobre sus hijos. Pero ya os digo: no es una película de entretenimiento y hay que estar acostumbrado a este tipo de cine.

Paterson (7/10): Por su parte, ésta es bastante lenta pero terminé cogiéndole el gusto. La historia va sobre la belleza de las pequeñas cosas del día a día y narra la rutina diaria de su protagonista durante una semana. Me remito de nuevo a lo que he dicho en la de arriba: no gustará a todo el mundo sólo a aquellos que aprecien las historias que se toman su tiempo.

Antz (7/10): Por fin me decidí a volver a ver la película de animación que traumatizó mi infancia porque, si os soy sincera, de pequeña la odiaba porque tenía muchas imágenes que me resultaban difíciles de ver (la cabeza parlante). Sabía que tenía que acabar dándole otra oportunidad y ahora he podido apreciarla mejor, con toda esa crítica a los sistemas autoritarios y al "borreguismo". Eso sí, sigo creyendo que para niños pequeños no es...

Mangas:


Paradise Kiss (9/10): Conseguí (¡por fin!) todos los tomos y me puse enseguida a leerlo. Me ha gustado tanto como el anime lo hizo en su momento e incluso he apreciado más sus virtudes. Con su narración tan característica, Yazawa nos cuenta durante 5 tomos la historia de estos personajes tan particulares. Un manga sobre esa etapa de la vida en la que nos hacemos preguntas como ¿quién queremos ser? ¿Cuál es nuestro lugar? Reseña próximante.

Orange (8/10): Otra obra de 5 tomos que me moría de ganas de empezar y que temía que no estuviera a la altura de mis expectativas. Por suerte, me ha gustado mucho, el tema de los "viajes temporales" está bien llevado aunque he sufrido lo que no está escrito con cada tomo. Su argumento gira en torno a qué pasaría si pudiéramos cambiar todos esos pequeños errores que terminaron teniendo consecuencias inesperadas. Reseña también en breve.

El barrio de la luz (8/10): Asano es Asano y no hay más. Como os comenté en mi reseña, en este tomo vuelve a tratar temas cotidianos para mostrarnos varias historias agridulces que muestran como hasta en los momentos más oscuros siempre hay un rayo de luz y cómo somos nosotros los que debemos decidir el valor de nuestra vida, y no los demás.

Series:


Search Party T1 (8/10): Serie que descubrí por casualidad y que fue una grata sorpresa. Combina misterio y humor negro y se ve en un suspirín, ya que son 10 capítulos de tan sólo 20 minutos cada uno. Me ha parecido un soplo de aire fresco y el final es sencillamente perfecto. La han renovado para una segunda lo que no sé es de dónde se sacarán otro argumento...

Riverdale T1 (7'5/10): Estéticamente me llamaba y, si bien me parece una serie con muchos tópicos, en su terreno juega bien sus cartas, logrando que te enganches a los secretos que se ocultan en ese pequeño pueblo donde un asesinato pone todo patas arriba. Eso sí, confío en que en la siguiente tanda intente ir un poco más allá, que tiene mucho potencial.

Legión T1 (7/10): No le pongo más nota porque tengo sentimientos encontrados con esta serie. Por un lado, me parece muy original y distinta a cualquier serie de superhéroes (más bien mutantes) que se haya hecho hasta ahora, centrándose en la locura y la paranoia pero por otra se me hizo un tanto cansino eso mismo y hasta los últimos episodios no conseguí cogerle el punto. Espero que la próxima sea más redonda.

Anime:


Kimi ni Todoke T1 (7/10): Otra historia que tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Empezando por que no empaticé con la protagonista en casi ningún momento y la animación se me hacía empalagosa en el mal sentido, por utilizar tantas estrellitas y brillantitos en los momenots "emotivos". Aún así, tiene otras que sí me convencieron, gracias a personajes como Chizu, Yano y Kurumi, que me interesaron más.

Cómics:


Predicador -tomo 4- (8/10): Aquí me he colado porque cogí este tomo de la biblioteca pensando que era el 1 y, claro, luego hubieron muchas cosas que no entendí. Aparte de eso, me encantó, sobre todo por los personajes de Tulip y Cassidy, muy interesantes y complejos. Me dejó con ganas de leer más de esta colección pero creo que antes veré la serie de Preacher, que es una adaptación y me llama mucho tambien.

Sandman -tomo 5- (7/10): Con estos cómics voy a rachas, porque los dos primeros me encantaron, los siguientes me seguían gustando pero no a ese nivel y este tomo lo he disfrutado pero es tan denso y tiene una doble lectura tan compleja que me costó lo mío digerirlo. Quiero seguir leyendo los siguientes, pero me los voy a dosificar, lo tengo claro.

¡Y eso es todo!

¿Y vosotr@s? ¿Habéis visto/leído algo de aquí? ¿Qué os parecieron? ¿Qué fue lo mejor de vuestro mes? ¿Alguna recomendación? ¡Contadme!



10 comentarios:

  1. De todo lo que expones, sólo he visto Antz (cuando era más pequeñita) y la verdad que no me gustó nada. Me parecía una copia mala de Bichos pero, claro, digamos que yo era un poco hooligan con Disney-Pixar y casi nada más me gustaba xDDD Así que probablemente sea un caso pendiente de volver a ver.

    De lo demás, tengo especial ganas a todos esos mangas que comentas. A todos. Paradisse Kiss especialmente y está difícil de narices de conseguir, así que espero tener la misma suerte que tú o animarme a leerlo por scans. Quiero hacerme con Orange y leer algún otro de Asano, que tengo pendiente.

    Un besote ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de peque pensaba igual de Antz, es que en comparación Bichos visual y argumentalmente es más atractiva pero vista "más mayor" he sabido apreciar una doble lectura crítica contra los sistemas autoritarios que me pareció interesante.

      Un consejo: píllate Paradise kiss completa si la encuentras de segunda mano porque con lo difícil que está dar con el tercer tomo hacérsela "a trozos" es un suicidio...

      Lo repito siempre pero allá va de nuevo: lo mejor para empezar con Asano es Solanin :D El resto de obras pueden resultar un poco... chocantes si no se va preparado ^^U

      Eliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La única película que he visto es "Antz", y ya le toca un revisionado, porque hace siglos que no la veo. Las otras dos no las conocía, así que tomo nota. "Orange" lo leí el año pasado, y aunque no es el tipo de manga que suelo leer me gustó mucho. Es una historia muy emotiva. Solo he visto el primer capítulo de "Legion" y me pasa más o menos como a ti, porque no sé qué pensar de esta serie. Es que hay tropecientas cosas que no entiendo xD
    Creo que veré el segundo capítulo, a ver si me convence un poco más. "Kimi ni Todoke" lo vi hace años y es uno de mis shojos favoritos. Es puro amor :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te prometo que hacia el final todo se explica en Legión, de hecho, a mí me empezó a gustar cuando ya empecé a enterarme de las cosas xD

      Yo de Antz no me acordaba ni del final, la vi hace tanto tiempo...

      Eliminar
  3. Ay, ¿por qué la vida me hace esto? Llevo como tres años queriendo leer Paradise Kiss, pero como el tomo 3 no lo han vuelto a reimprimir no he podido, y ya tengo los demás :'(. Con orange yo también he sufrido un montón, y eso que todavía no lo termino. La cosa es que como soy de Colombia, mis tomos me los trae una tienda especializada que se tardó muchísimo tiempo en conseguirlos, pero ya por fin los tengo todos.

    De series me llama mucho la atención Riverdale, pero justo ahorita estoy muy enganchado con los últimos episodios de Pretty little liars y no puedo con más, aunque por ahí tengo una serie turca de la que me he vuelto adicto también...

    En fin, espero que ahora sí tengas tiempo de sobra para descansar y hacer todo esto que se nos lleva la vida jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Ivrea y el tomo 3 de Paradise kiss no tiene perdón, dijeron que tenían problemas en la reimpresión pero... ¿un año de problemas? Una lástima, porque somos muchos los que esperábamos esa reimpresión T_T

      Al menos los de Orange has podido conseguirlos todos, me alegro :D

      Justo si te gusta PLL yo creo que Riverdale también podría gustarte, porque también es de misterio, adolescentes, secretos oscuros... y de momento sólo lleva una temporada.

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    Lo único que he leído o visto es Orange, que también me gustó mucho, aunque a ver ahora que han dicho que va a haber dos tomos más... Y Kimi ni Todoke, que me pareció muy cuqui, jeje.

    Algún día quiero ver Antz, que no la he visto aún >_<
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de leer esos otros dos tomos de Orange, a ver si le dan más protagonismo a los otros tres amigos del grupo :3

      Eliminar
  5. Paradise Kiss me lo leí hace muchísimos años!! Me pareció un pedazo de manga :3 aún tengo pendiente su anime.

    AntZ la vi cuando era pequeña aunque a mi me gustó más Bichos (que salieron las dos en la misma época xD). Creo que coincido contigo en que no es demasiado para niños.

    El manga de Orange me llama :D a ver si le echo un vistazo!

    Kimi Ni Todoke lo tengo descargado desde hace eones pero aún no me ha dado por verlo. La falta de tiempo es lo que tiene >__<

    La serie de Legion me llama muchísimo! A ver también la veo algún día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paradise kiss es geniaaal :D El anime es bastante fiel, aunque tiene una animación un poco rara pero también me gustó mucho.

      Antz tiene partes muy traumáticas, en mi opinión es muy oscura para niños muy pequeños... Bichos es más accesible.

      Yo también tenía el de Kimi ni todoke en la carpeta de pendientes desde hace muuuucho así que te entiendo xD

      Legión es... curiosa, dejémoslo así.

      Eliminar

Puedes comentar, hacer una crítica, dar tu opinión...
Pero recuerda:
-Spoilers debidamente marcados
-No faltes al respeto a los demás bloggeros o a mí, ya que todo el mundo tiene derecho a expresar su opinión pero sin pasarse de la ralla
-NO dejes comentarios SPAM
-Los libros/mangas que reseño los he leído en físico así que no me pidáis que os los pase en PDF ni que os diga dónde leerlos porque no lo sé. En caso de que lo hubiese leído por scans o estuviera descatalogado, el link ya estaría incluido en la entrada.

Si cumples estos requisitos... ¡eres bienvenid@!

*Este blog lleva abierto desde 2011 por lo que no todas las opiniones expresadas en él me representan a día de hoy. Por favor, tened en cuenta la fecha del post antes de comentarlo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...